Dulces típicos

Hablemos de dulces típicos.

No nos vamos a engañar: cuando escuchamos hablar de “dulces típicos”, a la mayoría de los mortales no se nos hace la boca agua precisamente. Nos imaginamos algún sustantivo absurdo en diminutivo seguido del nombre de un santo que nadie tiene claro quién es: canutillos de San Bernabé, pelotillas de santa Eustaquia, pezoncitos de sor Saturnina… Son nombres inventados, por supuesto, que no queremos que nadie en concreto se dé por aludido, pero bien podrían ser reales, y por supuesto, serían una masa pringosa y frita capaz de provocar un empacho durante días.

Esto deriva de un tiempo en el que la tradición cristiana exigía evitar la ingesta de carne haciendo que aumentase el consumo de harinas y huevos, con los que, por otra parte, se preparaban dulces para celebrar la resurrección de Jesucristo. Sí, esos dulces que ves y piensas “madre mía, si con esto quieres celebrar algo, no quiero pensar cómo son tus castigos…”.

Bollos de Pascua, dulces típicos de Confitería Guijarro en Tudela de DueroPor suerte, Juanjo ha sabido escoger y refinar la tradición para ofrecer el mejor sabor de estas fiestas. Nuestros bollos de Pascua, se han convertido en una auténtica tradición en Tudela del Duero, son pastas esponjosas y tiernas elaboradas a base de manteca, harina, huevos, azúcar y canela. Totalmente artesanal, tal como manda la tradición, pero con una elaboración muy cuidada que los convierte en un dulce digno de las mesas más elegantes.
La receta es exclusiva de Confitería Guijarro que lleva elaborando estos bollos desde que se establecieron en Tudela de Duero.
¡Aprovecha para disfrutar de estos dulces típicos en estos días porque es una receta de temporada que va a estar disponible durante muy poco tiempo!

Bollos de Pascua

Cajas de 18 unidades o de 36 unidades
Ingredientes: Harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, yema de huevo y canela.

Lote nostalgia Semana Santa

Especial para gente de fuera que echa de menos el pueblo.
2 cajas de pastas
1 caja de bollos de pascua (grande)
4 cachavas

Aquí puedes ver más información sobre dulces típicos

Deja un comentario

ATENCIÓN: Cerrado por vacaciones. Volvemos en septiembre. Descartar