¿Cómo conservar las pastas de té?

Hoy te vamos a hablar de cómo conservar las pastas de té.

Tudela de duero lote nostalgia

Las pastas de té que hacemos en Confitería Guijarro no tienen conservantes. Aún así su fecha de consumo preferente es de tres meses. Este periodo no es algo que nosotros nos inventemos al tuntún, las pastas se envían a un laboratorio donde se analizan y se hacen pruebas que determinan la fecha de consumo preferente. Siempre que las pastas de té estén conservadas en condiciones apropiadas (lugar fresco y seco) las pastas se podrán consumir en ese periodo con total garantía, incluso aunque haya pasado la fecha de consumo preferente, las pastas siguen siendo aptas para su consumo. De hecho en el laboratorio nos propusieron hacer la analítica para seis meses, ¿Pero quien tiene seis meses una caja de pastas? Puede que de otros fabricantes si, pero las pastas que hacemos en Confitería Guijarro se acaban mucho antes de que venza la fecha de consumo preferente.

Tenemos una anécdota con unos clientes que viven en Francia. Vienen una vez al año por vacaciones y se suelen llevar productos de la confitería. Estos clientes un año dejaron olvidada una caja de pastas en el garaje, junto con todas las cosas que solo sacan cuando vienen a Tudela de Duero. Al año (bueno realmente a los once meses) preparando las cosas que se iban a llevar, apareció la caja. ¡Y se la comieron! Y las pastas estaban en perfecto estado.

¿Y como puede ser que si no llevan nada, las pastas se conserven bien tanto tiempo? Pues es muy sencillo, los ingredientes que utilizamos ya son ingredientes que de por sí tienen una amplia duración, la harina, el aceite de oliva, el azúcar, los dátiles, la almendra… son ingredientes que aguantan mucho tiempo. Nosotros solo los mezclamos pero sus propiedades siguen siendo las mismas.

¿Y por qué las pastas industriales que llevan un montón de “cosas raras” en tres semanas ya son incomestibles? Pues no tenemos ni idea, habría que preguntar a los fabricantes. Nosotros solo sabemos que las nuestras no necesitan que les pongamos nada para poder conservarse.

cómo conservar las pastas de té

Pero eso si, las pastas se van a conservar bien siempre que las guardemos correctamente. Ahora te explico cómo conservar las pastas de té, deben estar en un lugar fresco y seco. No deben conservarse en la nevera ni en lugares con demasiada humedad. La mejor manera de conservar las pastas de té es dejarlas en su caja, bien envueltas con el protector que llevan. Hay gente que las mete en una caja de lata, realmente no es necesario, no hemos observado que las pastas se conserven mejor. Nosotros en ocasiones especiales, hemos vendido las pastas en cajas de lata, igual que a veces, se envasan en estuches especiales para regalo, por ejemplo para el día del padre o para ferias pero aunque cambie el envase exterior, siempre se sigue poniendo el envoltorio protector, porque es lo que garantiza que las pastas se mantengan en óptimas condiciones.

Así que ahora ya sabes cómo conservar las pastas de té, en su envase original, protegidas con su envoltorio interior y en lugar fresco y seco. Aunque con lo rápido que caen seguro que no necesitas extremar precauciones 😉

 

 

 

1 comentario en “¿Cómo conservar las pastas de té?

  1. Me encanta la explicación de cómo conservarlas y la agradezco aunque, para ser sincera, dudo que me sirva para mucho. Una caja de pastas para mí sola no me dura más de tres días y porque me contengo. Tengo una amiga que cuando abre la caja ya no la cierra, la tira, porque cuando acaba ya no queda ninguna.

Deja un comentario

ATENCIÓN: Cerrado por vacaciones. Volvemos en septiembre. Descartar