Diferencia entre pastas de té y galletas

¿Cuál es la diferencia entre pastas de té y galletas?

Diferencia entre pastas de té y galletas

Hoy vamos a averiguar cual es la diferencia entre pastas de té y galletas. Muchas veces alguien entra a la confitería y nos dice “dame una caja de galletas, por favor”, y Juanjo siempre responde “no son galletas, son pastas”. “Pues eso”, dice el/la cliente en cuestión, como si fuera lo mismo…

“¿Ah, pero no es lo mismo?”, estará pensando más de uno. Pues no. Pero si buscas en Google cuál es la diferencia entre entre pastas de té y galletas no encontrarás nada, así que desde Confitería Guijarro hoy vamos a hacer dos cosas increíbles:

  1. Encontrar algo que no aparece en Google.
  2. Y explicar la diferencia entre galletas y pastas de té.

GalletaLa diferencia es muy simple: Los ingredientes son similares, pero las proporciones no. Tanto la galleta como la pasta se compone básicamente de harina, azúcar y algún tipo de grasa (en nuestro caso aceite de oliva virgen extra o manteca, dependiendo del producto).

Las galletas llevan mayor proporción de harina y de azúcar, lo que la hacen más seca, porosa y frágil. En cambio, la pasta es más compacta y es más difícil que se desmigue. Por eso tradicionalmente se han tomado con el té, al resistir más que las galletas al mojarse.

Por la misma razón, su textura suele ser más fina (menos basta), por lo que se asocian a ocasiones más especiales.

Y ahora que lo sabes, ya puedes ir pensando a quién le vas a vacilar con la pregunta… ¿A que no sabes qué diferencia hay entre las pastas de té y las galletas? ¡Quien lo adivine invita!

Nuestra recomendación

Estas son las pastas que te sugerimos nosotros para quedar como un rey: Pastas de té Artesanas acompañadas de un buen té o de tu infusión preferida.

Unas pastas tradicionales, hechas con mimo y usando la misma receta que usaba el abuelo Eleuterio.

Pastas de te
Pastas de te

9 comentarios en “Diferencia entre pastas de té y galletas”

  1. Pues sí, yo cada tarde me tomo unas pocas (de estas o veganas) con un té o una infusión, para mí la mejor merienda. Me mata el gusanillo y tampoco como tanto. ¡Estupendas!

  2. A mí también me gustan más las pastas de té de Guijarro que las galletas. ¡Qué suerte tener unas pastas y unos pasteles como esos en el pueblo! ¡Sigue así, Juanjo!

  3. Me gusta esta explicación de la diferencia entre galletas y pastas de té, no lo sabía. Pero lo que sí sabía es lo buenas que están las pastas de esta confitería. Tengo que contenerme porque en cuanto me descuido cae la caja entera.

  4. ¡Qué casualidad! Me estoy comiendo unas pastas con un café con leche cuando entro en la web de la confitería y encuentro esta información. Me ha encantado. Saludos Juanjo.

  5. Hola Juan José, yo he conocido tus pastas gracias a una amiga, trabajábamos juntas. Me encantan tus pastas, todas, y a mis hijos también. Bueno, ya sabes, gracias a la tienda online podemos comprarte desde tan lejos. Saludos.

Deja un comentario