Para San Valentín MilHojas de corazón

Estamos hartos de escuchar que el día de San Valentín es un invento del capitalismo para blablabla, ¿verdad?

El verdadero origen de San Valentín

Pues esto no es así. ¡Esta festividad lleva celebrándose nada menos que desde el siglo V! Y entonces no existía El Corte Inglés, creo…Milhojas de San Valentín
La iglesia católica instauró en Roma una fiesta el 14 de febrero para hacer sombra a la fiesta pagana que se celebraba al día siguiente y que no les gustaba nada de nada…
Y como el 14 de febrero era el día de San Valentín (uno de los tres santos mártires de la antigua Roma), le tocó a él.
Resulta que Valentín había sido un sacerdote famoso por haber oficiado muchas bodas entre soldados a espaldas del poder político, que prohibía a los hombres de armas contraer matrimonio.
Por ello, su festividad comenzó a asociarse al amor, aunque no fue hasta el siglo XIV (¡900 años después!) cuando aparecieron las primeras referencias al día de San Valentín como celebración oficial de los enamorados, y a partir del siglo XV ya estaba popularizada en gran parte de Europa.
Por supuesto que cualquier día es bueno para hacerle saber a tu pareja cuánto le quieres, ¿pero por qué no tener un detalle especial en un día como este, ahora que sabes lo que significa?

Nuestra propuesta para San Valentín

mil hojas de San Valentín

Nuestra propuesta son estas milhojas de merengue en forma de corazón. Son como las milhojas redondas de siempre pero hechas especialmente para este día. Una relleno de merengue, del nuestro, ese merengue que nos distingue y que gusta incluso a los que no les gusta el merengue, porque su textura y su punto justo de azúcar hace que no empalague, entre dos hojas de delicioso hojaldre todo bordeado de virutas de chocolate.
Recuerda que solo se hacen por encargo, puedes encargarlas llamando al 983520243   por WhhatsApp 676001209    , por email info@confiteriaguijarro.com o desde nuestro formulario de contacto.

¡Desde Confitería Guijarro te deseamos un feliz y muy dulce día de San Valentín!

 

2 comentarios en “Para San Valentín MilHojas de corazón

  1. Pues a mí se me pasaron este año, pero el próximo fijo que las compro. Con lo que me gustan los milhojas y las cañas de Juanjo tengo que probar estas.

Deja un comentario

ATENCIÓN: Debido a una avería en la laminadora no podemos servir perdidos hasta la semana que viene Descartar